top of page

Qué es bueno para la salud de los hombres y cómo mejorarlo

Muy a menudo, los hombres acuden al médico solo con patologías graves. Desafortunadamente, este enfoque afecta negativamente la salud del cuerpo en general y del sistema reproductivo en particular. Los problemas del sistema genitourinario identificados y eliminados de manera oportuna son la clave para un excelente bienestar y actividad sexual.





Alimentación

Una dieta equilibrada es necesaria para el funcionamiento normal no solo del sistema genitourinario, sino también de todo el cuerpo. El menú debe estar dominado por carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables. Es necesario beber diariamente de 2 litros de agua limpia.


Los productos beneficiosos para la salud masculina incluyen:


carne roja baja en grasa;


huevos;


pescado rojo y ostras;


nueces;


leche y productos lácteos fermentados;


espinacas y verduras de hoja verde;


aceite vegetal;


verduras y frutas;


especias (jengibre, canela, pimiento picante).


En general, los alimentos deben ser ricos en vitaminas y oligoelementos, especialmente zinc, que promueve la producción de testosterona. Los ácidos grasos Omega-3, las proteínas fácilmente digeribles y la fibra tienen un efecto positivo en la salud.


El cumplimiento de la dieta evitará el exceso de peso. Afecta directamente la potencia: algunos hombres son suficientes para perder 10-15 kg para restaurar la actividad sexual normal.

El bienestar masculino está influenciado por la cantidad de testosterona. Un estilo de vida saludable, un peso normal condicionan la producción suficiente de la hormona masculina.



Además, está influenciado por la vida sexual regular. La frecuencia de las relaciones íntimas para cada hombre es individual, en promedio, los médicos recomiendan tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana. La interacción sexual es la prevención de la congestión y una buena carga cardiovascular.


Cuando se le pregunta qué es bueno para la salud masculina, es importante tener en cuenta la higiene sexual. Tener una pareja constante y una relación duradera promueve el bienestar y la seguridad. La vida sexual promiscua siempre es un alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.


Según la medicina, en el 80% de los casos, la infertilidad provoca infecciones sexuales no curadas. Muchos de ellos pueden ser asintomáticos y, a través del tiempo, causan un proceso inflamatorio en el sistema genitourinario, impotencia. En presencia de varias parejas sexuales, un hombre debe visitar a un especialista una vez al año y someterse a los siguientes exámenes:


frotis en la microflora interna de la uretra.;


PCR para ETS.


Exámenes médicos preventivos

Las visitas regulares a un andrólogo o urólogo son otra forma de mantener la salud de los hombres. Los procesos inflamatorios en la próstata se diagnostican a la edad de 25-30 años. Anteriormente, la identificación de patologías permite prevenir su desarrollo.


Mantener la salud reproductiva masculina

Examen preventivo el examen incluye:


examen testicular de los testículos (si hay una pronunciada asimetría testicular, se palpan inclusiones extrañas en el escroto o se observa su deformación);


pruebas de infecciones sexuales (necesita ayuda con urgencia si hay secreción atípica del pene, dolor durante las relaciones sexuales o la erección);


sangre en PSA (oncomarcador de cáncer de próstata);


Ultrasonido de próstata (le permite diagnosticar prostatitis, adenoma, evaluar el suministro de sangre a las partes inferiores de la pelvis).


Respondiendo a la pregunta de cómo preservar la salud reproductiva de un hombre, la medicina pone en primer lugar los exámenes preventivos. Se vuelven más relevantes cuanto más viejo es el hombre. Con la edad, la cantidad natural de testosterona disminuye, lo que requiere un control anual de la condición del cuerpo.

bottom of page